En estas fechas previas a unas elecciones municipales, la tendencia a votar a personas por encima de a los Partidos sigue sin ser costumbre mayoritaria en los Municipios. Se vota a Rivera, a Casado, a Sánchez,….., sin tener en consideración que el receptor del Voto es una persona diferente, que como Concejal o Alcalde va a tener mucha influencia en nuestra vida diaria y la de nuestros familiares. Es por ello que nos ha llamado la atención Ciudadanos Villalbilla, y el lamentable espectáculo que llevan ofreciéndonos los últimos 4 años, personalizado en su Portavoz-Concejal el Sr J.M. Salazar, y la influencia que en su forma de actuar ha tenido la Jefatura de Alcalá de Henares, centrada en la figura del Sr Lezcano (Subdelegado Territorial).

La Lista Electoral de 17 candidatos que Ciudadanos presenta en Villalbilla cuenta con 8 independientes y varios familiares directos de los de arriba. Si la comparamos con la del 2015 con 29 afiliados en el listado, ya se puede tener una primera conclusión de lo que Salazar ha hecho con el Partido en los últimos 4 años: bloqueo total a nuevas incorporaciones y salida de todo aquel que no haga lo que él diga. Y para remate final, en un comunicado, el propio Sr Salazar afirma que ha dado un paso atrás para no perjudicar a su Partido colocando de cabeza a un amigo. Es decir, Ciudadanos miente con su candidato en Villalbilla. Los vecinos van a votar a un Sr que va a dimitir enseguida, y que no hubiera sido válido de no haber dado un paso atrás Salazar

Analicemos con objetividad al Sr Salazar en 4 años como Concejal de Ciudadanos en Villalbilla en números:

  • De 42 Comisiones Informativas celebradas en el Ayuntamiento, en las que él debería estar porque su voto a su vez representa a los que le han votado, sólo ha acudido a 1. ¡1 de 42!. Y el tema se agrava cuando fuentes municipales nos dicen que las Comisiones se pusieron en horario de tarde porque Salazar así lo solicitó. Esto le ha costado al municipio un dinero para pagar a funcionarios que trabajan horas extra por la tarde los días de las Comisiones.
  • De 37 Mesas de Contratación a las que ha sido convocado, Salazar no ha acudido absolutamente a ninguna ¡0 de 37!
  • Plenos Municipales: no ha acudido a ninguno desde que ha sido publica su situación de “investigado-imputado” en proceso Penal.
  • De las 12 Mociones presentadas por él para su aprobación en Pleno, 6 han sido rechazadas por defectos de forma y plazo, 2 han sido retiradas por él personalmente en el mismo Pleno, 2 han sido aprobadas (homenaje a Protección Civil y apoyo a la Guardias Civiles) y 2 han sido rechazadas por imposibles presupuestariamente.
  • Se abstuvo en la Moción del Partido Popular en defensa de la Bandera Nacional. Sorprendente en un Partido que defiende la enseña de España en Cataluña.
  • Ha sido el único Partido que no ha aceptado el debate de Candidatos Municipales de Villalbilla. Así no hay riesgo de que le pregunten por lo que ha hecho estos últimos 4 años.

Por lo que se refiere a sus actuaciones y comportamiento, el Sr Salazar, en nuestra opinión, ha dejado mucho que desear y no representa lo que debería ser un Cargo Público. Desprende odio en todas sus intervenciones y publicaciones, sin planes ni soluciones para Villalbilla.

  • Atacando, con intención de humillar, y quizás por ser mujer, a la Concejal de Somos Villalbilla, Partido al que ha relacionado una y otra vez falsamente con Podemos. Ahora que aparte de “Somos Villalbilla”, “Podemos” se presenta por primera vez en el Municipio ¿se disculpará Salazar?. No lo ha hecho nunca, no creemos que lo vaya a hacer ahora.
  • a atacado hasta la saciedad, incluso de modo personal y ofensivo, a los Concejales del PP contra los que se ve que tiene algo personal.
  • Ha provocado la salida del Partido en Villalbilla de la mayor parte de los afiliados de Ciudadanos. Aunque sólo sean 4, si él es el que manda lo demás no importa.
  • Mensajes contra afiliados, contra Juan Marín (Ciudadanos Andalucía), contra Rita Barberá el día de su fallecimiento (lo borró enseguida pero alguien lo rescató y nos lo ha hecho llegar)

En el ámbito legal este Sr también tiene Curriculun Vitae:

  • Querella penal por moobing y amenazas de un compañero de Partido
  • Denuncias ante la Comisión de Garantías de Ciudadanos por pedir dinero a los afiliados que figuraban en listas electorales para la campaña (financiación irregular de campaña), por discriminación de afiliados a los que deja fuera del Partido contraviniendo sus derechos, por difusión no autorizada de grabaciones de conversaciones de terceros,…… Ya sólo el tema de la financiación irregular de campaña le ha costado el cargo a diversos cargos del Partido en Madrid, por ejemplo en Leganés. ¿Por qué a él no?
  • Y un tema grave y que afecta directamente a la ideología que quiere transmitir este Sr a su gente, y que entendemos va contra todo lo que representa Ciudadanos: invita a actuar en Villalbilla según las directrices de Joseph Goebbels Ministro e ideólogo de Hitler, al que Salazar define como su maestro “este punto viene descrito en el texto de la querella”. ¿Salazar es alumno de la ideología del Nacismo?. Según él mismo si.

¿Por qué Salazar no se ve afectado por las Normas que Ciudadanos defiende y exige de otros Partidos, sobre todo del Partido Popular? La respuesta hay que buscarla en Alcalá de Henares, concretamente en la figura del Concejal y Subsecretario de Ciudadanos en el Corredor del Henares D. Miguel Lezcano.

En el Sr Lezcano tenemos a una persona que no puede ejercer de Guardia Civil, pero si que se considera capaz de soportar las tensiones de ser Portavoz-Concejal en Alcalá de Henares y Subdelegado Territorial de Ciudadanos. Su trabajo en 4 años en Alcalá se resume en colgarse encima de las presuntas corruptelas de unos y otros, sin aportar nada más positivo para los vecinos que un “que se arreglen los bancos de este parque”. Cuando uno está permanentemente en actos de partido, en las fotos, en subcomités, y además no tiene una formación base ni un equipo potente, es lógico que la dedicación a su Municipio se resienta. Este tipo de perfil político que tanto abunda en España, lo normal es que se rodee de personas a las que valore por su lealtad (de su confianza), por encima de su valía política o personal. Es un ejemplo claro del “político piensa en político”. Nuestras fuentes aseguran que este Sr presume públicamente de tener en su mano al número 2 de Ciudadanos en Madrid D. Cesar Zafra, y utilizar su nombre de continuo en el ordeno y mando. ¿Será consciente el Sr Zafra de ello?. Este Sr es de los que echa la culpa a compañeros cuando se le van todos los afiliados e integrantes de las listas de Arganda y Torres de la Alameda, (damnificado un Diputado de la Asamblea al que responsabiliza personalmente por ello ante terceros, terceros del Partido Popular, por cierto). Este Sr coloca en las cabeceras de los Municipios de su ámbito a amiguetes de la infancia. Este Sr igual nombra de Candidato/a en un Municipio por Ciudadanos a un sindicalista de UGT, ……. que a un amigo de Salazar en Villalbilla.

La conclusión es evidente: Salazar no podría actuar como actúa en si no estuviera aleccionado y protegido por el Sr Lezcano, al cual el Partido le ha dejado montar un Estado independiente propio fuera del control Estatutario de Ciudadanos. ¿Es esta la realidad de Ciudadanos? ¿Es un Partido de extrema derecha, con gente de extrema derecha que actúa bajo los designios ideológicos de la extrema derecha?